CONTROL DE ESTUDIO

Finalidad

Consolidar y mantener información actualizada de los registros académicos de los participan tres en los diferentes niveles y modalidades que ofrece el núcleo, con el fin de emitir certificaciones, constancias y otros de carácter oficial provisorio, así como dotar de información a otras instancias para dar soporte a los procesos de toma de decisiones.

Funciones Generales

1.- Coordinar la aplicación de metodologías, normas y procedimientos para la ejecución de los procesos de admisión de aspirantes a ingresar en el núcleo.

2.- Ejecutar los procesos de inscripción y seguimientos de los registros académicos de los estudiantes del núcleo.

3.- Coordinar la distribución de formatos y documentación específica sobre: pensum, carreras, modalidades de estudios, menciones y otros que se dictan en el núcleo, con el fin de que sean suministrados a los aspirantes a ingresar.

4.- Procesar solicitudes de revalidas, traslados e informes de acreditación, con el fin de remitirlos alta comisión de equivalencias.

5.- Certificar constancias provisorias de notas, certificados de estudios y otros.

6.- Coordinar la aplicación de metodologías, normas y procedimientos para la inscripción y registro de notas de evaluación de trabajos especiales de grado.

7.- Actualizar y mantener los registros mecanizados de control de estudios del núcleo.

8.- Consolidar información con respecto a : inscritos, participantes, activos inactivos, en proceso de graduación, egresado y cualquier otra información de interés para la toma de decisiones.

9.- Obtener y establecer indicadores estadísticos sobre las características de la población estudiantil del núcleo

 

 

 

S