// Universidad Simón Rodriguez Núcleo El Vigía

Recomendaciones Generales a los Facilitadores

1.- Ingresar al SIACE con tus respectivo Usuario y Contraseña, allí podrás visualizar los cursos que vas a facilitar y los datos de los participantes inscritos.

2.- Debes esperar que culmine el proceso de modificación de inscripción (10 días hábiles después de comenzar el semestre), para visualizar las nóminas definitivas de participantes.

3.- Realizar el Acuerdo de Aprendizaje (Contrato de Aprendizaje) según el reglamento de Régimen de Estudios de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez.

4.-Colócalo en el sistema SIACE y entrégalo en físico en la respectiva Coordinación de Carrera (usando el formato anexo).

5.- En el sistema SIACE puedes ir cargando las notas a medida que evalúes, pero No Imprimas el Acta de Evaluación hasta tanto no estés completamente seguro, pues ésta se bloquea. (si el acta se bloquea dirígete a la Oficina de Control de Estudios).

6.- Una vez finalizado el curso, discute con el participante las notas definitivas y publícalas oportunamente.

7.- Cumple el horario establecido en la Programación Académica.

8.- En caso de requerir permiso para ausentarse de clases dirigirse a la respectiva Coordinación de Carrera, quienes serán los que sellen y firmen el respectivo aviso informando la ausencia del facilitador.

9.- Si requieres reposo médico informa tu situación a la Subdireción Académica y consigna el respectivo reposo (si el reposo es mayor de tres días debe ser avalado por el Seguro Social).

10.- Concientiza al participante para el mantenimiento del orden y limpieza de los ambientes de clase.

11.- Si sacas sillas y mesas de los ambientes para alguna actividad, al finalizar la misma devuélvelas a su lugar de origen.

12.- Colabora con el ahorro de energía eléctrica, para ello mantén las puertas y ventanas cerradas cuando los aires acondicionados estén en uso y apaga las luces al salir del aula.

13.- Si vas a realizar una autogestión de recursos debe estar estipulada en el Contrato de Aprendizaje.

14.- Está totalmente prohibido el cobro de material para la ejecución de los cursos.

15.- Luego de haber impreso las notas finales el Departamento de Control de Estudios no se hace responsable de los errores en las planillas.

16.- Los facilitadores deben consignar a tiempo las planillas de evaluación final y los reportes debido a que si no lo hacen afectan a los graduandos.